Visita nuestro canal

Radio Noticias

Lunes a Sábado 7:00 a 9:00

Radio Noticias WE nace un mes de junio de 1990, incluyendo conceptos familiares, avisos, noticias, participación médica, brindando orientación y atención a todos nuestros radioescuchas. Radio Noticias WE con más de 24 años al aire, más de 6,500 emisiones de forma ininterrumpida, alrededor de 130,000 notas informativas que han sido preparadas minuciosamente por nuestro cuerpo de corresponsales y reporteros. Radio Noticias WE, es un referente obligado de los temas políticos, sociales y deportivos que han modificado nuestro entorno social. Actualmente, Radio Noticias WE es complementado por nuestro Resumen Informativo, que se Transmite en punto de las 18 horas.

  • 1

    La Tremenda Corte

    Lunes a viernes, primera emisión a las 6:00 de la mañana y segunda emisión a las 13:00 horas

  • 2

    Radio Noticias

    Lunes a sábado, de 7:00 a 9:00 horas

  • 3

    Diario en Radio con Claudia Padilla

    Lunes a viernes, a las 14:00 horas

  • 4

    Conexión Nacional

    Lunes a viernes, a las 16:00 horas

  • 5

    Resumen de Radio Noticias

    Lunes a viernes, en punto de las 18:00 horas

  • 6

    Deportes WE

    Lunes a viernes, a las 20:00 horas


La Tremenda Corte

En resumen, La Tremenda Corte nació como un programa de radio que contaba con un formato muy sencillo, en donde todo giraba en torno a un juzgado y planteaba situaciones en que José Candelario Trespatines había hecho víctima a Rudesindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos a su vez, lo llevan acusado ante el señor Juez de la corte correccional.

Durante cerca de veinte minutos se iba desarrollando la acusación y la exposición de los hechos por parte de los acusadores. Los temas cotidianos trataban sobre malentendidos que el propio Trespatines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener.

Al final del juicio, Trespatines siempre era encontrado culpable e importaba poco los argumentos que el mismo pronunciaba para defenderse. El veredicto del señor Juez casi siempre obligaba al sinvergüenza de Trespatines a purgar una condena en días o pagar una indemnización monetaria.

Gracias a este sencillo argumento el oyente de este programa radiofónico se queda enganchado escuchando las innumerables explicaciones que da Trespatines para justificar su falta.