Visita nuestro canal

Stereo 95

La estación más emblemática del centro del país.

  • 1

    Imagen Informativa

    Lunes a viernes, de 7:00 a 11:00 horas

  • 2

    Memories

    Lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 horas

  • 3

    Imagen Informativa

    Lunes a viernes, de 18:30 a 20:00 horas

  • 4

    Collection

    Lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 horas

  • 5

    Best, con lo mejor de...

    Lunes a jueves, de 22:00 a 23:00 horas

  • 6

    Love, las mejores baladas en inglés

    Lunes a jueves, de 23:00 a 24:00 horas

  • 7

    Disco Fever

    Viernes, de 22:00 a 24:00 horas


Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Corría el año 1990 y en una fiesta en una casa de Seattle, Kurt Cobain (quien tenia una banda llamada Nirvana que había sacado su disco debut unos meses antes sin demasiado éxito) conversaba con su amiga Kathleen Hanna (líder de otra banda sin demasiada suerte llamada Bikini Kill) sobre la historia del punk rock y su espíritu anárquico.

Mientras corrían las cervezas (entre otras substancias que no vienen al caso mencionar), en un momento Cobain se queda dormido para luego despertarse hacia el final de la fiesta. Antes de irse decide pasar por el baño y se da cuenta que en el espejo Kathleen había escrito “Kurt smells like Teen spirit” (Kurt huele a espíritu adolescente). Cobain lo tomó como un cumplido y la frase le quedó rondando en su cabeza.

Meses más tarde, Nirvana comenzaba a ensayar con miras a su segundo álbum (que tentativamente en ese entonces se llamaba Sheep) y Kurt tenia un riff que les hizo tocar a sus compañeros de banda repetidamente por una hora y media hasta que finalmente le dieron forma. El resultado final (una mezcla del riff de More than a feeling de la banda Boston,con Louie Louie de los Kingsmen sazonado con Pixies) llamó la atencion del productor Butch Vig, quien a pesar de las deficiencias de sonido de la grabación casera que le dieron, (el demo fue grabado en un granero y era practicamente inaudible) accedió a producir el disco.

Con la parte musical terminada, Cobain debió finalizar la letra y ahí recordó el graffitti en el baño de su amiga Kathleen tiempo atrás, y se decidió a usar la frase Smells like teen spirit para bautizar el tema.

Con el álbum terminado, la canción fue elegida por Geffen Records como el primer single y catapultó al disco (que finalmente se llamo Nevermind) al puesto número uno del ranking estadounidense desbancando nada menos que a Michael Jackson.

Cuando la canción se convirtió en un hit a nivel mundial, Kurt se encontró con su amiga Kathleen y le contó la anécdota por la cual había nombrado la canción. Kathleen entre risas le contó que en realidad había escrito esa frase ya que Kurt llevaba puesta la fragancia de su novia de ese entonces, Tobi Vail (ex compañera de banda de Kathleen). Lo que Cobain no sabia era que Teen Spirit es un desodorante femenino muy conocido en Estados Unidos.

Desde ese entonces Cobain comenzó a odiar la canción cada vez más, ya que lo que se suponía era el manifiesto de la apatía de toda una generación, era en realidad la muestra del olor femenino que Cobain tenia en sus ropas.

Fuente de información: http://rock-stories.blogspot.mx/2008/07/la-historia-detras-de-smells-like-teen.html